SutNotimex unido ante ultimátum



El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informa que mantiene una interlocución constante con diversas autoridades del gobierno federal, incluída la Presidencia de la República, sobre la huelga en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que este sábado cumple 506 días.

En ese sentido, confirmamos que hubo un planteamiento por parte de la Presidencia de la República, el cual es analizado por las y los trabajadores afiliados al SutNotimex, quienes se encuentran en Asamblea Permantente, para fijar una postura oficial.

El SutNotimex reitera su disposición para encontrar una solución al conflicto laboral, con estricto apego a la Ley, por tanto, rechaza cualquier planteamiento que implique una intromisión en la vida sindical, la violación del derecho de las y los trabajadores a la libre sindicalización y asociación, además se defiende la decisión de los afiliados sobre su representación sindical.

Estos derechos están planteados en la Constitución Política y la Ley Federal del Trabajo, así como en los Convenios  87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), firmados por el gobierno mexicano.

Por ello, en la Asamblea se analizan las propuestas y alternativas, con el ánimo de alcanzar la mejor solución al conflicto laboral, buscando hacer valer la palabra del presidente de que se respetarán los derechos de las y los trabajadores.

La huelga en Notimex estalló el 21 de febrero de 2020 por falta de revisión contractual y laboral, así como por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que derivaron en despidos injustificados.

Una huelga de periodistas y personal administrativo, soportado principalmente por mujeres, muchas madres de familia, que se ha mantenido en medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica por la que atraviesa el país.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here