SutNotimex extiende su huelga a sede ilegal



Al filo de la media noche de este miércoles 11 de noviembre, el Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex decidió extender su derecho de huelga a las instalaciones ilegales desde donde operaba Sanjuana Martínez.

Por ello en la sede ilegal ubicada en la calle África 15 colonia Concepción, Alcaldía Coyoacán, las banderas rojinegras fueron colocadas a lo largo de la entrada de dicho domicilio.

La secretaria general de SutNotimex, Adriana Urrega mostró documentos oficiales en donde se notificaba a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de su decisión para establecer el cuarto campamento de huelga.

“Son las 12:50 de la mañana del 11 de noviembre y estamos aquí para hacer valer nuestro derecho de huelga; hemos denunciado y evidenciado que la dirección sacó la operación del edificio principal y se instaló en la alcaldía Coyoacán.

“La ley nos faculta; ya informaron a la junta federal sobre nuestra intención de extender la huelga a esta domicilio ubicado en la colonia Concepción; tenemos la facultad y reconocimiento de la autoridad de la Junta Federal de que la huelga debe estar en donde está la operación de la agencia”, aseveró Adriana Urrea en un mensaje transmitido por redes sociales.

Y aclaró que esta acción se realizó de manera pacífica y en presencia de integrantes de otras organizaciones sindicales con el fin de que fueran testigos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here