SSY intensifica sus acciones por temporada de lluvias en Mérida



MÉRIDA.— Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue, zika o chikungunya, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza un barrido por 270 colonias de Mérida, abarcando una cobertura de 12 mil 500 hectáreas, informó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

Hacemos estas tareas complementadas con un reforzamiento de la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades“, afirmó el funcionario.

Indicó que las acciones se realizan desde el pasado día 12 de septiembre, donde se incluyeron dos horarios de fumigación y con el cual el personal de la dependencia ha efectuado acciones intensivas y de acuerdo a las condiciones climáticas. Las jornadas se realizan a partir de las 5:30 y, luego, desde las 18:00 horas.

Las acciones se han intensificado desde el día 19 y hasta el 23 del presente, la estrategia se hará extensivas hasta el 2 de octubre, “mediante este nuevo barrido abarcaremos igual número de colonias y superficie, estas actividades se han efectuado desde el inicio de esta administración, brindando continuidad y complementando la prevención con las campañas de descacharrización“.

La SSY reveló que en lo que va del año se han nebulizado 60 mil 624 hectáreas, se ha rociado el interior de 2 mil 899 viviendas y en control larvario se han revisado 300  mil 648 hogares; de igual manera, en las campañas de descacharrización se han recolectado cerca de 510 toneladas de potenciales criaderos de mosquitos en Mérida y las comisarías.

Asimismo, se certificaron 102 entornos libres de criaderos de mosquitos, 2 albergues, 4 Ayuntamientos, 2 Centros de Atención Múltiples (CAM), 1 de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE) 1 Cancha deportiva, 3 Casa de la Cultura, 4 Centros de Desarrollo Comunitario, 4 espacios y diversos espacios comunitarios.

En estas acciones preventivas, las y los trabajadores se movilizan a bordo de vehículos con maquinaria pesada y, de manera simultánea, continuará la fumigación en el interior de la entidad, contra los arbovirus y las afecciones por vectores.

Sauri Vivas hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a sumarse a estas acciones preventivas manteniendo sus hogares libres de objetos que acumulen agua, para evitar estancamientos con potencial de convertirse en criaderos de moscos.

Te recomendamos:

Inician los trabajo de construcción del ‘Gran Parque La Plancha‘

EM/dsc

The post SSY intensifica sus acciones por temporada de lluvias en Mérida appeared first on El Maya.