“¡Soy inocente!”: General Cienfuegos



Lo tenía que decir y lo dijo: “Soy inocente”…

Eso fue lo que precisamente escuchó el juez federal Stephen Gold en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

Sí, el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así de declaró ante las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero y protección a las cárteles de las drogas en México.

Fue este jueves 5 de noviembre de 2020, en una corte de Nueva York, en donde se declaró inocente. Lo hizo acompañado de sus abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano.

Tras escuchar sus declaraciones, el juez determinó que continuará detenido y anunció que será hasta el 18 de noviembre cuando inicie el proceso formal en su contra.

Cienfuegos, hasta hace dos años actor destacado en la guerra de México contra los cárteles de drogas, fue arrestado en el principal aeropuerto de Los Ángeles a mediados de octubre, en una operación de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Edward Sapone, su abogado, ya había adelantado por medio de un comunicado que su cliente se presume inocente de la acusación por cuatro cargos.

“Mi equipo legal y yo nos aseguraremos de que los derechos constitucionales del general Cienfuegos estén protegidos mientras lo defendemos con celo”, dijo Sapone, cuyo sitio web menciona anteriores trabajos para el Gobierno del país latinoamericano y para un “asesor de un presidente mexicano”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here