Sorprende a Obrador contrato multimillonario al “Niño Verde” en Cancún



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sorprendió por el contrato multimillonario que otorgó el municipio de Benito Juárez Cancún, a Jorge Emilio González conocido como el “Niño Verde” y principal dirigente del PVEM.

Fue durante la mañanera del este lunes 21 de diciembre celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional cuando un reportero le informó al presidente de México que “El Niño Verde” hizo un negocio redondo con dicha alcaldía de Quintana Roo cuya presidenta municipal es Mara Lezama.

“Señor presidente, ¿usted está enterado de que hace unas horas, concretamente el viernes, le dieron el negocio de la basura en Cancún, Quintana Roo, a la empresa Red Ambiental, Recolector, S.A., vinculada a Jorge Emilio González, el ‘Niño Verde’?

“Lo previenen porque aseguran allá en Quintana Roo que ya empezaría el pago de facturas, de favores, previo a las fechas de junio del próximo año, para no politizar el asunto”.

Antes de responder, Obrador miró a su vocero Jesús Ramírez Cuevas y de inmediato respondió: “No, no tengo información. Eso corresponde a las autoridades de Benito Juárez, Cancún, y a las autoridades de Quintana Roo”.

Y es que justo cuando el Jefe del Ejecutivo Federal realizaba una gira de trabajo para supervisar las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán, Mara Lezama autorizó dicho contrato a favor de la empresa que, se dice, está vinculada al llamado Niño Verde.

“Y estuve ayer, ahí dormimos el sábado y ayer nos reunimos con los gobernadores del sureste en Tulum. Y desde luego platiqué con el gobernador de Quintana Roo, pero no se trató este tema, fue el ordenamiento de todos los estados del sur para un correcto manejo del uso del suelo y cuidar el medio ambiente, con ese propósito se firmó un acuerdo con los cinco gobernadores ahí en Tulum. Pero no sabía sobre esto”.

Al término de la conferencia mañanera, personal de comunicación social de Palacio Nacional se acercó al reportero que formuló dicha pregunta para solicitarle mayor información al respecto.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here