Solicitan comerciantes seguridad en zona del “Crucero” de Cancún

Cancún, 5 de Agosto.- Un hombre fue asesinado esta tarde en la zona de “El Crucero”, informaron las autoridades. De acuerdo con reportes, alrededor de las 4 de la tarde se reportaron disparos en el centro comercial que se encuentra en el cruce de las avenidas Tulum y López Portillo


CANCÚN.- Una vez que con concluyeron, o están a punto de entregarse las obras de remodelación en el “Crucero” de Cancún, es necesario que se implementen los mecanismos de seguridad que permitan que la zona deje de ser un territorio sin ley, expresó  Humberto de Yta López, presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún.

“Tenemos un día sí y otro también con algún incidente de violencia, peor aún con casos cada vez más frecuentes de personas asesinadas”, aseveró.

El empresario manifestó que esperan que termine la obra de remodelación de la zona, para que las cosas se regularicen, pero que de ninguna manera esperan que el “cobro de piso” o la protección se queden.

“Tenemos muchos compañeros que reciben la famosa tarjetita donde se les ofrece protección y la verdad ya nos estamos hartando”, aseveró.

Lamentó que una de las zonas más tradicionales de Cancún, enfrente problemas tan delicados de violencia e inseguridad.

Asimismo, consideró que los festejos por el 50 aniversario de la ciudad de Cancún pueden ser un buen argumento para en verdad rescatar la zona.

“No se puede hablar de la historia de Cancún, sin el referente de la zona del “Crucero” y que sea una zona sin ley en verdad es muy preocupante”, añadió.

El comerciante aprovechó una reunión con el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez Jorge Aguilar Osorio, para hacerle el planteamiento de dotar de mayor seguridad a la zona, que visitan cientos de personas, ya sean turistas o gente local.

El encuentro con el funcionario se llevó a cabo esta mañana para hablar del tema de las tarifas que entraron en vigor esta semana por concepto  de recoja de basura y que de acuerdo con comerciantes y contribuyentes, aumentó considerablemente.

De hecho, esta semana dirigentes empresariales y comerciantes manifestaron su rechazo por el incremento, según dijeron de “hasta de 800 por ciento” por el cobro de recolección de la basura y que aprobaron en la última sesión del año pasado, los diputados del Congreso estatal

Al salir del encuentro, Aguilar Osorio anunció que el cobro del derecho, que provocó malestar entre comerciantes que acudieron a pagar, se pospuso hasta el próximo lunes, “mientras revisan el sistema”.

“Se suspende el cobro de basura hasta el lunes 13 de enero hasta que se arregle error de algoritmo que generó errores en cobros por dicho servicio”, resaltó Mara Lezama Espinosa.

EM.MX/fm

The post Solicitan comerciantes seguridad en zona del “Crucero” de Cancún appeared first on El Maya.