Sin restricción alguna en Quintana Roo por COVID-19

Tras enfatizar que en Quintana Roo no hay casos de COVID-19 (Nuevo Coronavirus), la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a mantener la calma y precisó que no existen hasta el momento restricciones de viaje, al comercio, negocios y actividades recreativas.

Durante una conferencia de prensa sobre el tema de coronavirus en Chetumal, Aguirre Crespo informó que hasta el momento la OMS no ha recomendado restricciones a los viajes o el comercio internacional, por lo que no hay motivo para imponer restricciones a los certámenes deportivos o las actividades de negocios y recreativas en Quintana Roo.

Refirió que Quintana Roo se apega a las recomendaciones del organismo internacional para llevar a cabo las acciones de preparación ante la inminente circulación mundial de COVID-19.

Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades sanitarias destacó el fortalecimiento y verificación del funcionamiento adecuado de los protocolos de vigilancia, la coordinación con personal directivo de puertos y aeropuertos, así como de las instituciones que forman parte de los Comités de Seguridad en las instituciones.

Indicó que como parte de las medidas preventivas se instaló el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se han capacitado a mil 500 profesionales de la salud en los procesos de atención médica de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y se han implementado lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica.

También se ha puesto a disposición de la población el número de teléfono para atender el nuevo coronavirus a nivel nacional, el cual es el 800 0044 800, y al cierre de la información del día 26 de febrero se habían recibido en lo que va del mes de febrero 375 llamadas, de las cuales el 84 por ciento fueron para solicitar información, y un 3 por ciento para pedir atención médica, esto de acuerdo a la información más reciente disponible al público en el Comunicado Técnico Diario que emite la autoridad federal

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here