Hasta siete años de cárcel a quien obstruya construcción del Tren Maya



Durante la madrugada de este jueves 30 de julio, el pleno del Senado de la República acordó la ampliación del catálogo de delitos que merecen prisión oficiosa misma que si bien fue aprobada a principios de 2019, estaba incompleta.

Por ello los legisladores federales dieron cauce a las leyes secundarias para armonizar la Constitución con el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley en Materia de Delitos Electorales.

Es de especial interés mencionar que justo cuando existe la amenaza de varias comunidades indígenas de realizar protestar por la construcción del Tren Maya, la Cámara Alta determinó cárcel para “quienes  dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación,  medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías de manera total o parcial.

“Los que dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, serán castigados con tres meses a siete años de prisión”, establecen las reformas

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here