Sí por México urge a PRI, PAN y PRD a definir alianza



La organización civil Sí por México envió cartas a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Alejandro Moreno, en las que les hace ver que en México se viven “tiempos extraordinarios por lo que se requieren de medidas extraordinarias”.

Y en ese sentido dicha organización, conformada por más de 550 organizaciones y más de 50 mil personas, exhortó a dichos líderes partidistas a realizar “un esfuerzo superior: construir la unidad más amplia”.

Sólo así, se agrega en la misiva, se podrá evitar un escenario catastrófico en donde la dispersión del voto y la operación gubernamental permitan nuevamente el triunfo de Morena.

“Entendemos perfectamente que caminar al lado de proyectos que históricamente han
competido entre sí no es sencillo. Tenemos claro que explicar a la militancia el por qué
marchar de la mano de quienes otrora eran sus adversarios es un esfuerzo mayúsculo.
Pero también estamos convencidos que México lo merece”, se abunda en la carta.

Y se hace hincapié en que al construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, se impedirá la caída de la democracia y se sentarán las bases de un modelo político plural que sea capaz de enriquecerse a partir de la diferencia.

Por ello “el futuro de la democracia está hoy – como nunca antes -en manos de la oposición; de su voluntad política y altura de miras depende construir una alianza que permita recuperar el equilibrio de poderes y que México siga siendo un país libre, con división de poderes y donde se respeten los derechos humanos”, se enfatiza en la misiva.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here