Las alcaldesas y alcaldes electos de oposición en la Ciudad de México, insistieron hoy en la necesidad de no postergar más el proceso de transición y también manifestaron su interés de reunirse a la brevedad con la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.
En voz del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, la Unión de Alcaldes opositores, sostuvieron que Sheinbaum debe abrirse a un diálogo con éstos con el fin de participar en los anteproyectos del presupuesto 2022, así como abordar temas como una reestructura administrativa, abasto y distribución de agua, y abordar el tema de seguridad.
Quijano consideró que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya envió un mensaje alentador al recibir a los gobernadores electos de Nuevo León y Chihuahua, la Jefa de Gobierno de la capital del país, debería de seguir su ejemplo y recibirles a la brevedad.
“Hay muchos temas que platicar con ella, hay muchos temas que transitar y para nosotros es muy importante tener esta reunión con la jefa de gobierno y que obviamente después el interlocutor, gestor y operador, y lo vemos muy bien, sea el secretario de gobierno, Martí Batres. Somos comprensivos que acaba de llegar, pero también pedimos comprensión hacia nosotros en que tenemos algunas urgencias como alcaldes electos de la ciudad”, expresó Quijano.