Sheinbaum supervisa encendido del primer tren de la nueva línea 1 del metro

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión al Taller del Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se llevó a cabo el encendido del primero de los 29 trenes nuevos de La Nueva Línea 1.

“En este taller ya está el nuevo tren que llegó a la Ciudad de México. Está ya por llegar el segundo y ya se están fabricando los siguientes trenes en una planta en Querétaro, y les voy a mostrar cómo es el nuevo tren, ya aquí en el taller, y vamos a ser testigos del encendido del primer tren de la Nueva Línea 1”, explicó en un video difundido a través de sus redes sociales.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los nuevos trenes tienen mejor ventilación y calidad de viaje al ser de túnel continuo, además que cuentan con una capacidad para transportar a 2 mil 250 pasajeros de forma confortable y son 35 por ciento más eficientes energéticamente, lo que contrasta con los mil 700 pasajeros que trasladan los trenes viejos.

“Tiene 72 cámaras de vigilancia y control de lo que sucede a bordo de la cabina. Tiene otras cámaras al exterior también, y tiene 36 pantallas donde vamos a estar informando al usuario, no solo de cuál es la siguiente estación, sino qué situación prevalece en la red del Metro y en el exterior de la Red de Movilidad de la ciudad, para que puedan tomar sus previsiones de viaje”, añadió.

Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here