Senadora Marybiel Villegas solicitará intervención de Fiscalía General de la República por agresión a movimiento feminista



Con el fin de evitar que las autoridades de Benito Juárez Cancún y del Estado de Quintana Roo encubran los hechos violentos por parte de policías en contra del movimiento feminista, la Senadora Marybel Villegas Canché solicitará a la Fiscalía General de la
República que atraiga el caso.
Argumentó que durante la represión contra ciudadanas y ciudadanos hay delitos graves, como tentativa de homicidio y violaciones a derechos fundamentales, como la libre manifestación.
Insistió en que habrá que deslindar responsabilidades y que no termine con la destitución del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santa María y del secretario estatal de seguridad, Alberto Capella.
“Los que conocen la administración pública saben que las fuerzas de seguridad no actúan sin las órdenes del ejecutivo a cargo. No podemos permitir que busquen ´chivos expiatorios´ y que los responsables eludan su responsabilidad”, subrayó.
La senadora Marybel Villegas externó su solidaridad para la familia, amigos de las jóvenes y sociedad quintanarroense agraviada por la inseguridad.
“Acompaño los reclamos y exigencias de los colectivos feministas de Quintana Roo para que el crimen de Alexis y de tantas otras jóvenes y menores, así como los actos de represión contra las mujeres manifestantes y trabajadores de los medios de comunicación, heridos en la represión, no queden impunes”.
La Senadora de Morena suscribió la preocupación de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en México, sobre el uso excesivo de la fuerza y armas para dispersar a colectivos feministas por parte de los policías municipales de Benito Juárez.
Villegas Canché aseguró que los gobiernos de MORENA tienen un compromiso moral con el presidente Andrés Manuel López Obrador de NO reprimir al pueblo en ninguna circunstancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here