Senado revisará con lupa Ley cannabica



Las Comisiones de Justicia y la de Estudios Legislativos, revisarán la Minuta de Reformas en materia de Cannabis, que la Cámara de Diputados envió al Senado para las observaciones a que haya lugar, dijo el Senador Ricardo Monreal, quien aseguró que la revisión será exhaustiva y responsable.
En conferencia de prensa, celebrada previo a la sesión ordinaria del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política  dijo que la revisión está a cargo de las comisiones de referencia, pues se trata de que haya una respuesta conforme al protocolo, sea para allanarse el Senado respecto a las modificaciones hechas por la con – legisladora, o hacer cambios.
Monreal aceptó platicar con los medios de comunicación, con quienes dialogó en torno a la sucesión gubernamental en el estado de Guerrero;  una pregunta expresa de los periodistas fue en torno a las encuestas que de nueva cuenta dan como ganador de la candidatura al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
En  cualquier caso, expresó la necesidad de que su opinión se mantenga ajena a los procesos electorales que vienen, para el primer domingo de junio, pues no es su parecer opinar de las cuestiones de partido: Se dijo respetuoso de lo que haya que ver con el senador Salgado Macedonia.
Dijo desconocer si otros legisladores o legisladoras, especialmente las senadoras,  tengan alguna inquietud con el caso de Guerrero; Alejandro Peña, sin embargo,  expresó en la Plenaria de Morena, que la encuesta no es del partido, sino particular.
Monreal Ávila, afirmó que en el Senado se tiene bastante trabajo legislativo y parlamentario, por lo que prefiere dejar de lado el tema de las elecciones; afirmó que la bancada de Morena en el Senado es respetuosa de las decisiones que se tengan en los partidos políticos que están seleccionando candidatos y candidatas a cargos de elección  popular.
Otro tema del que se dijo respetuoso en cuanto al desarrollo de posibles conflictos internos es el que refiere al tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se ha dicho en algunos medios que hay problemas al interior de sus directivos; reiteró su respeto a la autonomía de estas instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here