Se cancela comparecencia del canciller en el Senado



Por segunda ocasión quedó cancelada la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ante el Senado; la primera vez fue el año pasado debido a que su padre estaba enfermo.
Y esta segunda vez fue debido a que todos los accesos a la Cámara Alta fueron bloqueados este martes por diferentes grupos de manifestantes, entre los que se encuentran familiares de desaparecidos; científicos que exigen la no cancelación de los fideicomisos, e integrantes de la Marina Mercante que se niegan a ser coordinados por la secretaría de Marina Armada de México.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila explicó que los senadores van a actuar con mucho respeto y tolerancia y reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse, sin embargo, señaló que quiere evitar una confrontación
Destacó, en un mensaje en sus redes sociales, que hay resistencias e inconformidad, lo que es normal, y este tipo de obstáculos evitan que los senadores trabajen. Reiteró que vas a actuar con tolerancia: “no vamos a provocar, vamos a actuar con mucha tolerancia, con mucha calma, no vale la pena la confrontación, ellos tienen el derecho a manifestarse nosotros haremos nuestro trabajo constitucional de acuerdo con las reglas procesales del Parlamento”.
El legislador hizo notar que solo cinco senadores han pasado lista, por lo que no hay quorum para realizar la sesión, y tampoco podrán llevarse a cabo las reuniones de comisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here