Rodolfo Bautista Puc da Primer Informe de Gobierno



En presencia de el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, el presidente municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, rindió su Primer Informe de Gobierno; en el Polifórum, entregando el libro a la primera regidora Lic. Yolanda del Carmen Estrella Pérez.

También te puede interesar: Construirán Universidad “Benito Juárez” en el Tormento

Relató que una de las situaciones que mayor problema causó a las finanzas de la presente administración fue enfrentar adeudos heredados como el pago que, por créditos fiscales, se hizo a la Secretaría de Hacienda, por la cantidad de 17,171,390.00 pesos.

También se pagó al IMSS un total de 3,617,954.00 pesos; en tanto a la CFE, se le pagó 5,750,430.00 de pesos. Además, un total de 12,502,039.00 por aguinaldos correspondientes al periodo comprendido de enero a septiembre del año 2018.

Haciendo un gran total de 37,311,443.00 pesos. Una enorme cantidad que causó desequilibrios y que obligó a la administración a la reducción de gastos, a la operación con el mínimo de recursos, al ahorro necesario y la gestión para evitar la parálisis administrativa.

Habló del respaldo al deporte, que ha sido excepcional en este municipio, ya que se apoya a todas las disciplinas deportivas y se tienen excelentes resultados.

Sobre el impulso al campo, dijo que se mecanizaron 436 hectáreas, beneficiando a 180 productores; se entregaron 1500 bultos de fertilizante, beneficiando a 460 agricultores; se entregaron 4500 cajas apícolas, beneficiando a 320 productores; se realizaron 18 km. de caminos saca cosecha beneficiando a 95 productores, se entregaron 145 moto aspersores, beneficiando a igual número de productores, y culminaron estas acciones con la entrega de cintillas de riego, malla sombra y 230 desmalezadoras.

Además, se activó el programa de construcción de cuartos dormitorios, beneficiándose a un total de 250 familias en situación de extrema pobreza.

Rodolfo Bautista habló del fortalecimiento al turismo, la apertura de nuevas calles, la urbanización de calles ya existentes pero abandonadas desde hace décadas; destacó el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y calificó de excelente el trabajo que desempeña la coordinación de Protección Civil.

Explicó sobre la iniciativa local de encabezar una jornada de limpieza, denominada “Hoy le toca a tu calle”, fuera de los horarios de trabajo, con la finalidad de sumar voluntades y multiplicar esfuerzos, para hacer una importante labor que atienda la necesidad de limpieza de calles, asegurando que ahora también se hace en las escuelas.

En su mensaje, Bautista indicó que no era ajeno a la aspiración de lograr un municipio próspero y pujante porque también forma parte de quienes durante muchos años han abrazado la esperanza de lograrlo y han puesto su esfuerzo, dedicación y empeño en ello.

Al concluir el evento oficial, los constructores y empresarios, ofrecieron comida a los asistentes, mientras un grupo musical amenizaba el lugar.

The post Rodolfo Bautista Puc da Primer Informe de Gobierno appeared first on El Maya.