Inician clases en la Universidad del Bienestar Benito Juárez



El pasado lunes 23 de septiembre dio inicio de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad del Bienestar Benito Juárez, con una matrícula de 80 alumnos, quienes además recibirán la beca de joven construyendo el futuro.

También te puede interesar: Entregarán becas a estudiantes de la UT de Calakmul

Al inicio de clases estuvieron presentes la coordinadora de la Universidad, la maestra Pia Moya Honores, el secretario Eduardo Marcial Téllez, así como el representante de la delegada Kathia Meave Ferniza, el coordinador de servidores de la nación Luís Alvarado Moo, y el titular de la Universidad Autónoma del Carmen, Juan Gabriel Kantún.

Moya Honores coordinadora de la nueva institución educativa, refirió que la universidad ha tenido una aceptación importante, pues aseguró que este proyecto está funcionando de manera aceptable, con la carrera de licenciatura en patrimonio histórico, cultural y natural, que de acuerdo a las características de la región son afines para formar a los nuevos profesionistas.

La coordinadora refirió que la Secretaría del Bienestar, permitirá a los alumnos contar con la beca a lo largo de los cuatro años de licenciatura, esto con el objetivo de que tengan el apoyo económico, disipando el problema común de desertar ante la falta de recursos.

Así mismo aseguró que el proyecto de la construcción del edificio de la nueva universidad se encuentra en proceso y en los próximos días será una realidad, concluyó la funcionaria.

The post Inician clases en la Universidad del Bienestar Benito Juárez appeared first on El Maya.