Ricardo Monreal cambia pregunta para revocación de mandato



Ricardo Monreal, pues ahora anda en la búsqueda, entre los opositores, del voto que le falta para poder obtener la mayoría calificada en la Comisión Permanente para que se pueda realizar un segundo periodo extraordinario…
El propósito es llevar al pleno de la Cámara alta el análisis y en su caso, aprobación de las Leyes reglamentaria de Revocación de Mandato que tanto le urge al Presidente, así la de  Juicio Político y de la Armada.
Y es que el bloque opositor ya ha manifestado que no es necesario sesionar antes de septiembre para este fin pues en la Constitución están fijadas, a grandes rasgos, algunas de las normas para que este ejercicio pueda celebrarse el próximo año.
Y mientras Monreal dialoga con sus pares del PAN, PRI y MC, por si aceptan la realización del extraordinario, ya fijó la ruta, pues se tiene previsto que el dictamen se apruebe en comisiones el lunes y el miércoles se realice la sesión de la Permanente y ya con los votos amarrados, el viernes se celebre el extraordinario.
Ricardo Monreal todavía está afinando su iniciativa a la que por lo pronto, ya le va a modificar la pregunta para el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y dejará fuera el concepto de pérdida de confianza.
“¿Está de acuerdo en que el Presidente de la República, electo para el periodo constitucional en curso, continúe en el cargo hasta que concluya su mandato?”, ésa es la nueva propuesta.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here