Rescatan a más de 200 migrantes en Ciudad Juárez



La policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, localizó y rescató en dos hechos diferentes, a 206 migrantes centroamericanos, los cuales esperaban el día que serían llevados por polleros a los Estados Unidos.

En el primero de los hechos, se trata de 148 migrantes, entre ellos 117 hombres,  12 mujeres y 11 menores de edad, los cuales estaban hacinados en un cuarto de 5×5 metros, sin aire acondicionado, con poca agua y escasos alimentos, en un pequeño rancho de la colonia Felipe Ángeles.

A decir de las autoridades municipales, se recibió una llamada al sistema de emergencia 911, indicando de la presencia de los migrantes, los cuales estaban en peligro por el hacinamiento, ya que las temperaturas alcanzaron este miércoles los 38 grados Celsius.

Los migrantes declararon que tenían 3 días escondidos en el lugar, y que en dos más los polleros los llevarían a los Estados Unidos, pero que tenían mucho calor y no les llevaban suficiente agua y alimentos.

Más tarde otros 58 fueron localizados en la colonia Ampliación Fronteriza, quienes estaban desde el fin de semana en esta frontera.

Todos fueron trasladados al Gimnasio Municipal Kiki Romero, y puestos a disposición del INM

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here