InicioSin categoríaRenán compromete hasta 250 mil pesos para cada negocio en el sector...

Renán compromete hasta 250 mil pesos para cada negocio en el sector turístico de Yucatán

Por Ek Xib

Corte de caja a 29 días de campañas… el panista Renán Barrera Concha está en el paraíso eco-turístico de Celestún; desde ahí, el candidato a la gubernatura yucateca, se comprometió a que, de ganar la elección, todo aquél negocio ya establecido y que tenga que ver el sector turístico, será beneficiado a través de créditos solidarios de hasta 250 mil pesos.

Otro rubro de esos llamados créditos solidarios, contempla hasta 150 mil pesos para emprendedores que quieran poner su propio negocio en este potente sector y con ello el turista pase de 1.6 a 4 noches para que se incrementen los ingresos de prestadores y trabajadores de servicios turísticos, de restaurantes, hoteles y comercios.

Durante su recorrido por Celestún, el candidato al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera Concha,, aseveró: “Los ojos de México y del mundo están viendo a Yucatán por el momento de éxito turístico.

“Por eso es necesario potenciar la promoción de nuestra riqueza cultural, arquitectónica, arqueológica y natural de la región para impulsar la economía local de los municipios.to que estamos viviendo. Queremos que vengan a conocer cada rincón, la grandeza de nuestra cultura, nuestras bellezas naturales, nuestro rico y variado legado histórico, así como el talento y generosidad de nuestra gente”, subrayó.

Barrera Concha destacó que es crucial avanzar hacia un Yucatán donde todas las familias puedan vivir con dignidad, igualdad y mejores ingresos, por ello, se comprometió a impulsar una nueva etapa de prosperidad económica durante los próximos seis años, enfocándose en intensificar las acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Indicó que el objetivo no sólo es consolidar el éxito actual del turismo en Yucatán, sino también garantizar que sus beneficios lleguen a todas las familias yucatecas, especialmente aquellas cuyos ingresos dependen directamente de esta industria.

Finalmente, recordó que en estos 29 días de campaña ha sostenido reuniones con diferentes sectores de la sociedad, especialmente con las y los representantes de los circuitos turísticos, como los operadores de los paseos en la Ría de Celestún, de los cenotes de Cuzamá y empresarios del ramo para escuchar sus necesidades y proponer alternativas para impulsar la economía yucateca.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here