Renán Barrera fomenta espacios sustentables para las familias

MÉRIDA.- Fomentar espacios para la sana convivencia familiar en zonas al aire libre y la promoción de la movilidad urbana sustentable forma parte de las políticas públicas que busca el Ayuntamiento de Mérida para afianzar el tejido social, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Hacer una Mérida más fuerte también es buscar mecanismos con actividades donde pueda existir una integración familiar y social porque con ello estamos fortaleciendo, además de la armonía, la seguridad en el Municipio ya que generamos espacios donde personas de todas las edades puedan converger y convivir de manera sana”, destacó.

En el marco de los festejos del 16° aniversario de la Biciruta, el Presidente Municipal señaló que este programa se ha colocado en el gusto del público y domingo a domingo ha incrementado el número de asistentes, ya que se tiene el registro que, en el primer mes de su realización, la Biciruta registró la participación de unas tres mil personas y actualmente, en su reactivación, se tiene una asistencia de hasta cuatro mil 500 y, de acuerdo a la temporada, se han registrado unas siete mil personas.

Además, continuó, este programa municipal no solamente ha tenido un gran impacto en la sociedad, sino que, hoy en día se cuenta con la participación de empresas privadas, escuelas y asociaciones civiles que utilizan este espacio para promover el bienestar de las y los ciudadanos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida aprovecha este espacio de recreación para que las distintas direcciones municipales den a conocer algunos de sus programas. Entre ellas está el DIF Municipal, Cultura, Desarrollo Sustentable, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Policía Municipal y el Instituto de la Mujer, acotó.

Por su parte, Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social señaló que con este tipo de actividades el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera continúa promoviendo un Municipio sustentable a través del deporte, la activación física, la convivencia familiar y el uso de vehículos no motorizados.

“Este programa se ha consolidado como un ícono de la cohesión social de las y los ciudadanos, sin duda alguna es, junto con los eventos culturales y deportivos, una de tantas atracciones que hacen a Mérida una de las ciudades más seguras del país” manifestó.

De igual manera, añadió Machado Domínguez, las familias se han apropiado de la Biciruta y la han hecho un espacio de sana recreación donde incluso la disfrutan con sus animales de compañía.

Como parte del festejo del 16° aniversario, este domingo 28 se tendrá una serie de eventos los cuales incluyen stands de distintas áreas municipales, batucada y zanqueros, botargas interactivas, Ballet Folklórico Infantil, exhibición de saltos con patineta, patines y BMX en la zona skate, zona cosplay, cosmakers y kamekos.

También se realizará el tradicional corte del pastel y se entregarán reconocimientos a los guías de ruta Pablo Mendoza, Javier Novelo y Maryjose Sabido, por sus 7, 5 y 4 años de servicio, respectivamente.

El programa Biciruta de Paseo de Montejo abarca una extensión de 5.2 kilómetros, recorriendo la avenida más emblemática de la Ciudad, su centro histórico y sus principales barrios. Fue inaugurada el 20 de agosto del 2006 durante la administración del ex alcalde, Manuel Fuentes Alcocer.

A lo largo del recorrido se puede encontrar un amplio abanico de actividades que ofrecen una opción saludable y entretenida a niñas, niños, jóvenes y adultos, desde espectáculos infantiles, deportes y actividades para la salud, hasta eventos artísticos y culturales.

Para la tranquilidad de las y los asistentes también se ofrecen servicios básicos de primeros auxilios, mecánica básica, sanitarios, puntos de hidratación y atención ciudadana, y se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

Finalmente, además del evento que se realiza en Paseo de Montejo, también se realiza Biciruta nocturna el primer sábado de cada mes.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here