Renán Barrera entrega becas y equipos del programa ‘Computadora en Casa’



MÉRIDA.— Para contribuir a que las y los estudiantes del municipio cuenten con más oportunidades para concluir sus estudios, el Ayuntamiento de Mérida impulsa programas enfocados a coadyuvar con la economía de las familias y disminuir los índices de deserción escolar, aseguró el alcalde Renán Barrera.

En la entrega de Becas Económicas y equipos del programa “Computadora en Casa”, en el Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh, el edil subrayó que, aunque la educación no es un tema que corresponda al Municipio, la Comuna realiza esfuerzos para atender las necesidades de miles de estudiantes y sus familias.

En Mérida buscamos cada vez más y mejores herramientas para ayudar a las y los alumnos con becas, ferias escolares para ingreso a planteles educativos, cursos EXANI gratuitos, entre otros apoyos, porque tenemos la convicción apostarle a la educación ya que esta es la base para tener profesionistas que contribuirán con el desarrollo de nuestro Municipio”, expresó.

Renán Barrera manifestó su confianza en la juventud de Mérida, a través de los programas “Becas Económicas” y “Computadora en Casa”, apoyando a las familias para que ninguna niña, niño o joven se vea en la necesidad de suspender sus estudios por falta de recursos o herramientas escolares para lograr su formación académica.

Renán Barrera destacó que se han entregado a 2 mil 671 alumnos nuevas becas y renovaciones para el ciclo escolar 2022-2023 y se han otorgado 622 equipos de cómputo con un valor de 8 millones 228 mil 841 pesos, acciones que ayudan a construir una ciudad más justa y con igualdad de desarrollo para sus habitantes.

En su turno, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, indicó que los programas de “Computadora en Casa” y “Becas Económicas” son acciones que el Ayuntamiento implementa para evitar el rezago educativo en el municipio apoyando a las familias que más lo necesitan.

Estamos seguros que sabrán aprovechar al máximo estos apoyos que son un compromiso mutuo como en el caso de las computadoras donde nosotros otorgamos un subsidio y asimismo el programa de becas económicas que es un estímulo para que las y los estudiantes mantengan un buen promedio”, destacó.

Por su parte, las y los beneficiarios agradecieron al alcalde Renán Barrera por darles la oportunidad de contar con herramientas que les permitirá continuar con su desarrollo académico.

Te recomendamos:

Inician los trabajo de construcción del ‘Gran Parque La Plancha‘

EM/dsc

The post Renán Barrera entrega becas y equipos del programa ‘Computadora en Casa’ appeared first on El Maya.