El presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha dio el banderazo a la Semana de la Niñez 2023 a celebrarse en Mérida y sus comisarías de este 26 y hasta el 30 de abril.
Durante la primera Feria de Salud Infantil se busca enseñar a las nuevas generaciones lo importante que es cuidar la salud de una manera integral semana llena de diversión a través de actividades recreativas para enseñar a las más pequeñas y pequeños, sobre hábitos en temas como salud bucal, nutrición y salud mental.
“Un buen estado de salud incluye la salud física, la salud mental y la salud social. Estas actividades y estrategias están diseñadas para que las niñas y niños puedan aprender a cuidar su higiene personal, su alimentación y adquieran herramientas para mantener un estilo de vida saludable”, subrayó Barrera Concha.
La Feria de la Salud, contó con la participación de mesas de atención y stands de promoción de la salud bucal, área de autocuidado psicológico, ludoteca (psicología), mercadito saludable, así como un área de juegos recreativos, denominada “Circuito Educativo”.
De acuerdo con el director de Salud y Bienestar, Idelfonso Machado Domínguez, a partir de esta edición se espera realizar una vez al mes esta versión para que las niñas y niños no sólo el primer cuadro de la ciudad, sino de las comisarías, puedan acceder a estos servicios.