Reforma eléctrica, sin afectar a terceros: Monreal



El senador Ricardo Monreal afirmó que el objetivo de la Reforma Eléctrica es recuperar la rectoría del estado en materia de recursos fundamentales para el desarrollo de la nación: “sin embargo soy de los que piensa que tenemos que escuchar, que tenemos que abrir los Canales de comunicación con inversionistas con empresarios con el capital y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República explicó que se puede alcanzar la rectoría, pero sin afectar a terceros: “estoy convencido que, si podemos lograr el principal objetivo retomar la rectoría social, sin afectar la confianza de inversionistas afectar inversiones que se hayan hecho en base a la ley actual hacia yo estoy convencido porque lo hemos hecho en el Senado leyes y reformas constitucionales que parecían insalvables”.
Monreal reiteró que este martes se presentará el dictamen del paquete económico en la sesión ordinaria y que desde el viernes están trabajando los miembros de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda para analizar la minuta de la Cámara de Diputados.
Monreal Ávila habló así en Oaxaca, a dónde acudió al Informe de labores del senador Salomón Jara.
A pregunta expresa sobre el próximo proceso electoral para gobernador en el estado el legislador afirmó que se debe mantener la unidad para lograr un buen resultado.
Señaló que en Oaxaca están dadas las condiciones para la alternancia, para que la verdadera izquierda gobierne: si nosotros nos dividimos nos alejamos de la posibilidad del éxito, no debemos ubicarnos por intereses personalísimos sino intereses generales para acompañar al presidente”
Afirmó que es muy importante para Oaxaca que el gobernador sea del mismo partido que el presidente López Obrador: “para lograr que el presidente haga clic con el Gobierno estatal pueda provocar mayor desarrollo apenas a Oaxaca le está yendo bien con el actual presidente. Si tiene a un gobernante surgido de sus filas va a duplicar o a cuadruplicar el fuerzo económico que está destinando el presidente”.
Monreal Ávila reiteró que es el momento propicio para que haya una transición política, dijo que la selección del candidato se hará por medio de cuatro encuestas y encuestas espejo: “eso tenemos que cuidar mucho el proceso interno, que no haya como dicen aquí una imposición y que sean encuestas muy transparentes muy claras si así se hace no tiene por qué haber división”.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here