Reforma a Ley de Hidrocarburos, para poner fin a corrupción: Monreal



Una vez que la Cámara de Diputados turne la minuta de reformas a la Ley de Hidrocarburos al Senado, las Comisiones  correspondientes revisarán con cuidado la documentación, para debatir la mejor forma en que se deben manejar los recursos naturales que por Ley, pertenecen a la Nación: Es posible una contra reforma energética.
Ricardo Monreal Ávila afirmó que la reciente iniciativa de reforma, o contra reforma energética, de ninguna forma puede considerarse como una expropiación o nacionalización en el sector petrolero.
El Presidente de la Jucopo en el Senado, aceptó una conferencia de prensa, telemática, con los periodistas que cubren las actividades propias del Senado, aún ahora en que la mayoría de la población suele tomarse unos días de asueto, Monreal ha respondido desde sus oficinas en el Congreso.
Hace unos días, el  Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados, una iniciativa de Ley de Hidrocarburos que busca reivindicar al Estado Mexicano en torno a los recursos petrolíferos, cuyos derechos fueron entregados sin ton ni son a la iniciativa privada nacional y extranjera.
Sobre este particular, advirtió el Jefe Político de Morena en el Senado, que no se trata de nacionalizar el sector petrolero como en su tiempo lo hizo el presidente Lázaro Cárdenas del Río, pero sí de que termine de una vez por todas, la corrupción a que dieron lugar permisos de importación de energéticos que le cuestan al país cientos de millones de dólares al año.
En términos generales, las modificaciones están enfocadas a ordenar el sector a través de mayores controles en el otorgamiento de permisos: no es exacto lo que se ha dicho y que es lo dominante, en que se trata de una expropiación disfrazada o simulada o una nacionalización de esta industria, dedicada a privados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here