Mérida emplea a personas con discapacidad motriz

MÉRIDA.—  El Ayuntamiento de Mérida, a cargo de Renán Barrera Concha, trabaja para generar oportunidades para las personas con discapacidad, mediante programas y acciones como la Jornada del Empleo para personas con Discapacidad Motriz, la cual se realizó por primera vez con un enfoque integral de preparación, motivación y vinculación con empresas también comprometidas con este sector de la población.

La primera jornada se realizó en coordinación con la Asociación “Construyendo Vínculos de Oportunidades”, cuyo presidente, Jesús Campos Hernández, agradeció al alcalde Renán Barrera por darle un enfoque positivo al concepto de discapacidad y abrir espacios de oportunidades laborales para ese sector.

Hoy comienza una etapa histórica para Mérida y por eso nos sentimos orgullosos de contar con un Ayuntamiento y un alcalde que pone su granito de arena para que se realicen proyectos como esta primera jornada del empleo para personas con discapacidad motriz—expresó Campos Hernández.

En tanto, el subdirector de Desarrollo Económico de Mérida, Miguel Morales Cervera, destacó que se han trabajado en diversas acciones para beneficio de la población con discapacidad. En este caso, señaló, organizamos la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad Motriz, a quienes no sólo acercamos las oportunidades laborales, sino que también les ofrecimos pláticas y talleres.

Durante el evento, que se realizó en el patio central del Centro Cultural “Olimpo”, el funcionario meridano enfatizó que a solicitud del alcalde Renán Barrera se busca no sólo fomentar la inclusión laboral, sino promover la igualdad de circunstancias y empleos formales, con seguridad social, que gocen de las mismas prestaciones, que tengan un sueldo digno y una estabilidad.

En Yucatán contamos con más de 100 mil personas con discapacidad, de las cuales más de 37 mil habitan en Mérida. Es por ello que el alcalde Renán Barrera nos ha instruido para trabajar por y para ellas y esta es una muestra al ser un vínculo para integrarlos al mercado laboral—, apuntó.

Morales Cervera mencionó que las personas que no pudieron asistir a esta primera Jornada del Empleo, se pueden acercar al departamento de Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico para vincularlos con las empresas incluyentes que tienen vacantes de trabajo.

EM/dsc

The post Realizan la primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad Motriz en Mérida appeared first on El Maya.