Realizan autoridades municipales recorrido de movilidad y transporte accesible en Cancín

CANCÚN, Q. R.- Con el objetivo de garantizar el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la movilidad de todas y todos los benitojuarenses, se llevó a cabo un recorrido de verificación de los paraderos de transporte público que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, encabezado por la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, en coordinación con otras dependencias municipales.

Este recorrido inició en el área de paraderos de Plaza las Américas, continuando en la zona de comercios y paraderos por la terminal del ADO hacia la Avenida José López Portillo y culminando en la zona del Crucero, en donde se identificó a vendedores que obstruyen el paso a quienes se les solicitó despejar los accesos.

Todo esto derivado de los puntos y acuerdos que se dieron en la Tercera Mesa de Trabajo de “Movilidad y Transporte Accesible” en donde se planteó que los paraderos deben de estar libre de puestos ambulantes, basura y todo lo que obstruya el paso a las personas con discapacidad y a la ciudadanía en general.

En el recorrido, que es la primera etapa de las acciones que se están realizando por parte de esta dependencia, participaron personal de las Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, Transporte y Vialidad, Imagen Urbana, Comunicación Social y Planeación Municipal; así como el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Samuel Mollinedo Portilla.

Además, durante la actividad, las autoridades acordaron que mediante las direcciones de Comercio y Servicios en la Vía Pública e Imagen Urbana, se mantendrán limpias y sin objetos que obstruyan las zonas de los paraderos de transporte público y las banquetas para seguridad de los benitojuarenses.
AM.MX/fm

The post Realizan autoridades municipales recorrido de movilidad y transporte accesible en Cancín appeared first on El Maya.