Quieren hacer de Quintana Roo cuna de beisboleros



CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal, Mara Lezama, acompañó al Gobernador Carlos Joaquín González en la entrega de material deportivo a escuelas municipales y ligas del Programa para el Avance Académico y de Educación Física de Excelencia Especializado en Béisbol (PROBEIS) para varios municipios de Quintana Roo.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que esta estrategia creada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca promover el desarrollo del béisbol en todo el país, además de formar y detectar talentos en esta disciplina para construir generaciones más proactivas.

Mara Lezama resaltó que desde el gobierno municipal, se alinea con la política federal de impulsar una estrategia enfocada a promover el acceso a actividades deportivas que ayuden a fortalecer el desarrollo de la niñez y la juventud, para recomponer el tejido social a través de valores y de impulsar la cultura de la paz, la convivencia y el sentido de pertenencia.

“Si queremos paz y tranquilidad, tenemos que recomponer el tejido social y se hace aquí en donde están los niños jugando béisbol, una cascarita u otros deportes; es a través del deporte como podemos arrancárselos a la delincuencia”, dijo.

También agradeció a los padres de familia porque son los responsables de que sus hijos sigan en actividades deportivas, no se salgan del camino y adopten una vida sana apegada a la salud.

El director de productos especiales de Promoción y Desarrollo de Béisbol en México (Probeis), Ventura Peinado Bojórquez, anunció que además de la entrega del material deportivo, se tendrá próximamente una academia para detectar a los nuevos talentos en esta rama deportiva, que además vaya de la mano con la educación como parte de una formación integral para apoyar a los niños a que continúen sus estudios y tengan buenas calificaciones.

Por otro lado, en materia deportiva, se llevó a cabo la premiación del Torneo Interno de los Centros de Formación de Pioneros de Cancún (Cefor), instancia que es un referente en el apoyo al talento deportivo de los niños y jóvenes del municipio, ya que les da la oportunidad de practicar fútbol de la mano de la función social.

En este contexto, se destaca que la actual administración se ha dado a la tarea de recuperar espacios deportivos, para que los cancunenses cuenten con una infraestructura adecuada con espacios de calidad y por ello en 2019 se rehabilitaron alrededor de 40 espacios, está en marcha la construcción de un campo de fútbol americano de pasto sintético y se apoyó a más de 5 mil deportistas con la entrega de material deportivo.

EM.MX/fm

The post Ratifica Mara Lezama impulso al deporte appeared first on El Maya.