Quintana Roo, con certeza y garantía de inversión: Carlos Joaquín

CANCÚN.— El gobernador Carlos Joaquín aseguró que durante los seis años de su gestión, su administración trabajó para generar las condiciones que garanticen un estado de derecho, certeza jurídica, promoción del desarrollo armónico, creación y generación de producto turístico, que permitan la atracción de más inversiones. 

En el marco de la inauguración de la Expo Inmobiliaria Quintana Roo “Cancún Investment Summit 2022”, el mandatario estatal destacó que la entidad sigue siendo un destino con gran oportunidad de inversión inmobiliaria que genera empleos y permite un desarrollo sustentable.

Carlos Joaquín expresó, ante profesionales inmobiliarios, que Quintana Roo cuenta con bases sólidas y potencial de crecimiento, con inversión importante a nivel federal por los próximos dos años, como el que se aplica en Cancún, en el bulevar Colosio, el Tren Maya, el puente Nichupté, el Parque del Jaguar y el aeropuerto de Tulum. “Así que hay sin duda una gran cantidad de obras, eso va a generar un mundo de empleos”, dijo.

El gobernador resaltó que este tipo de eventos y las cumbres de negocio permiten que se trabajen de la mano con la iniciativa privada para registrar un crecimiento ordenado, cumpliendo las normas que garanticen un equilibrio con el entorno natural y la preservación de los recursos con los que cuenta Quintana Roo.

“Nuestro éxito turístico se debe a que tenemos una sociedad estable, Quintana Roo ha crecido de forma ordenada y cumpliendo con todas las normas que garanticen el bienestar de nuestra población, esas son las claves de nuestro éxito y las razones por las que más personas ven en Quintana Roo una opción atractiva para la inversión”.

Carlos Joaquín resaltó que en los últimos seis años se registraron casi dos mil asesores inmobiliarios capacitados, se emitieron 958 matrículas y acreditaciones que significaron ingresos por casi seis millones de pesos y durante este último año de gobierno se matricularon y acreditaron 282 asesores inmobiliarios y empresas inmobiliarias en los municipios Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Othón. P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, que representaron un ingreso de un millón 397 mil pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, destacó que la derrama económica que genera la industria inmobiliaria de Quintana Roo es de aproximadamente 42 mil millones de pesos al año.

Mientras que el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, expresó que Quintana Roo es un destino en que la industria inmobiliaria apuesta para invertir capital, por el posicionamiento del Caribe Mexicano en el mundo, con esto se genera mayor derrama económica y número de empleos.

Te recomendamos: 

Carlos Joaquín y Mara Lezama inician trabajos de entrega-recepción

EM/dsc

The post Quintana Roo, con certeza y garantía de inversión: Carlos Joaquín appeared first on El Maya.