Próximo paquete económico, con “profunda dimensión social”



Luego de que comisiones de la Cámara de Diputados diera luz verde a su nombramiento como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene proyectada una reforma fiscal.

“El presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas ni crear nuevos impuestos. Estamos convencidos de que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, sostuvo ante los legisladores.

Ramírez de la O dijo que el próximo 8 de septiembre entregará un presupuesto austero, enfocado en usar el gasto para proteger a las personas más necesitadas.

“Adelanto que el paquete económico que se presentará será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social”, advirtió, y explico que buscará un desarrollo social incluyente, “dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y buscando una prosperidad nacional convergente entre estratos sociales y regiones”.

El funcionario federal también mencionó que buscarán hacer más eficiente el marco tributario para facilitar que más contribuyentes cumplan, lo que daría al país los recursos que se necesitan para ayudar a los más necesitados en la emergencia actual.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here