Rap por la paz



CANCÚN, Q.R.- “En este gobierno, dentro de las prioridades está recuperar la paz en Cancún y brindar los espacios apropiados para que los jóvenes participen”, dijo la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al dar la bienvenida a los jóvenes que participaron en el concurso Batalla de Rap “Todos por la Paz”, que convocó el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

Dentro de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”, la Primera Autoridad Municipal manifestó que  “en este gobierno tienen un espacio para todos ustedes, hay que estar unidos y a través de sus mensajes, nos hacen un bien porque les llega a la juventud, a los chavos, a los adolescentes. Cuando nos unimos con gente como ustedes que son propositivos, logramos grandes resultados”.

Sostuvo al entregar reconocimientos a los “Promotores de la Paz” que la música es una de las mejores herramientas para que puedan expresar sus emociones, y sin duda, aporta muchísimas cosas buenas a su formación”, señaló Mara Lezama.

La Alcaldesa indicó que a través de esta actividad se estimula la imaginación y creatividad. “Sé que hay mucho talento, qué los raperos tiene mucho talento aquí en Cancún. Espero que les vaya muy bien, que nos puedan seguir invitando. Cuentan  con nosotros como gobierno para tomarnos de la mano”, expresó.

¿Quién en su vida no ha tratado de decir o expresar algo, pero no encuentra la forma de hacerlo?, apuntó Mara, tras mencionar que para los jóvenes, el rap es una herramienta que les permite expresar emociones, ideologías, vivencias, experiencias y recuerdos.

Dijo a los participantes que los jóvenes son parte importante de la sociedad, por lo que hay que cultivar y fomentar valores personales y sociales.

“El arte es un medio por el que pueden desarrollarse, encontrarse a sí mismos, sensibilizarse y conectarse con el mundo”, argumentó.

Destacó que su administración tiene como propósito garantizar que los jóvenes ejerzan sus derechos, en un ambiente adecuado y libre de violencia. De generar el entorno adecuado para que adquieran las herramientas y los medios para expresarse y desarrollar sus habilidades.

AM.MX/fm

The post Promueve Mara Lezama espacios de expresión juvenil appeared first on El Maya.