Programa ‘Adopta un árbol’ llega a gasolineras de Mérida

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera señaló que la Subdirección de Infraestructura Verde, de la Unidad de Desarrollo Sustentable, estará en las gasolineras de Mérida para promocionar el programa Adopta un árbol entre los usuarios de esos establecimientos, con el objetivo de reforestar diferentes zonas de la ciudad.

“Con el Programa Adopta un árbol ofreceremos diferentes especies en adopción en las estaciones de servicio de gasolina, esto con el objetivo de fomentar el cuidado y plantación de los árboles en predios y terrenos privados, teniendo como meta entregar mil 200 árboles durante esta campaña”, expresó.

Al respecto, la directora de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, indicó que esta meta será posible de lograr gracias a la colaboración entre autoridades y la iniciativa privada, en esta ocasión sumando esfuerzos con Gas Tomza. Esto, a fin de “mitigar el impacto del cambio climático al contar con una ciudad más arbolada”.

Esta estrategia del programa Adopta un Árbol arrancó el 1, 2 y 3 de septiembre en la estación de servicio periférico en Francisco de Montejo, mientras que la segunda semana que comprende los días 8, 9 y 10 de septiembre el módulo visitará la estación ubicada en la calle 21, col. Industrial y, finalmente, el 22, 23 y 24 de septiembre en la estación las palmas, en la carretera Mérida – Motul.

Los ciudadanos interesados en adoptar árboles deberán acudir en el horario de 8 a 13:30 horas en las fechas señaladas o hasta agotar existencias. Se estarán entregando árboles florales, frutales, de sombra y ornamentales que podrán plantar en su casa (no en espacios públicos).

“Como parte del programa Adopta un árbol, en el Centro de Educación y Vivero Interactivo de la UDS ya se cuenta con módulo fijo para adopción de árboles para las y los vecinos de la zona y de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las oficinas de la dependencia municipal”, dijo Bolio Rojas.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila presenta el programa Juventudes Yucatán

EM/dsc

The post Programa ‘Adopta un árbol’ llega a gasolineras de Mérida appeared first on El Maya.