“Primero los derechos”, promete “La Tía” Olga y dice que a “María” la sembrará en su jardín



Estos son tiempos de definiciones y por eso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero es firme en su posición justo cuando el Senado entra en la recta final para regular el uso de la cannabis en México.

“Deseo fervientemente que ya se apruebe esta ley”, expresó este jueves 24 de septiembre la titular de la Segob durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga a través de radio fórmula.

Sánchez Cordero no sólo hizo votos para que el pleno del Senado ya le entre al tema cannábico. También hizo suyo el principal objetivo y esencia del Movimiento Cannábico Mexicano: “Primero los derechos y el libre desarrollo de las personas”.

Y es que el entrevistador hizo alusión a la planta de mariguana que el senador Emilio Álvarez Icaza obsequió una planta de mariguana a Sánchez Cordero durante su comparecencia en la Cámara Alta, realizada el miércoles 23 de septiembre.

¿Qué vas a hacer con la maceta de mariguana que te regalaron?

“La voy a plantar en mi jardín, deseando fervientemente que la ley ya se apruebe, porque en primer lugar el uso medicinal de la mariguana ha sido una revelación para el mundo: el cáñamo es industrialmente interesantísimo, desde ropa, energéticos, papel, materiales de construcción más fuertes que cualquier otro material; se tiene un potencial enorme con el cáñamo

“Y también, por qué no decirlo, el uso lúdico respetando el principio de la autonomía, de la voluntad de las personas, que por cierto hay que rescatarlo, y el libre desarrollo de la persona, con esos dos principios vamos a caminar”, respondió la Doctora Sánchez Cordero.

¿Tú has fumado mariguana, Olga?, preguntó López Dóriga.

“No, pero te voy a decir una cosa, los chicos, los jóvenes van en busca de un churro y como no pueden obtenerlo, aceptan drogas duras, sintéticas que eso es lo peor, las verdaderamente adictas, la mariguana no crea adicción, pero por lo pronto el chico que va en prepa o secundaria que va a buscar un churro y no lo encuentra seguramente encontrará una droga dura y no natural”, manifestó la secretaria de Gobernación.

Por algo en el mundo cannábico le dicen, hasta con un dejo de cariño, “La Tía Olga”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here