Presidente de México recibe a Evo Morales en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, en Palacio Nacional. El Ejecutivo se refirió al andino: leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales le agradeció al presidente López Obrador el asilo que el gobierno de México le concedió en noviembre 2019, durante una crisis social y política en su país.

“Hubo una buena plática, un saludo, quería saludar al presidente López Obrador, vino con parte de sus compañeras, compañeros allá, agradecer el respaldo que México le dio, y también comentar lo que ellos están haciendo allá en Bolivia, sobre todo, lo más importante, el avance social que tienen allá, que ven. México como un punto de referencia en muchas acciones, programas sociales que México está llevando a cabo. Fue una conversación muy interesante que da cuenta del peso que México ha ganado en América Latina y, en particular, en Bolivia y en otros países”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here