Presidente de México presume ser el mejor mandatario del mundo



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió una encuesta que lo ubica como el mejor presidente del mundo y lo hizo manifestándolo así: “Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores. Ayer dieron a conocer una encuesta. Ofrezco disculpas porque no se vayan a enojar tanto, a veces hasta parecen del Partido Verde porque se ponen verdes de coraje.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, presumió en su conferencia de prensa de esta mañana de viernes 14 de mayo.

Agregó que quien estaba en primer lugar era el presidente Modi, de la India; sin embargo, con la pandemia bajó, pero sigue estando muy bien porque es buen gobernante.

“Esta es una medición que se hace periódicamente en una agencia informativa, en una encuestadora. Entonces, yo aparezco aquí. Y esto del 30 es entre aprobación y desaprobación, pero la aprobación es como del 60 por ciento. ¿Por qué no pasamos una por una?

“Esta es el presidente Biden, 55 y desaprobación 37. La vamos a dar a conocer para que no sólo sea la encuesta del Reforma y la de ElFinanciero, que cucharean bastante. Ahora, este es el señor Bolsonaro, que trae 39 de aprobación, 53 de desaprobación. Él es ¿de dónde?, Italia, 57 de aprobación, 37 de desaprobación. Boris Johnson, del Reino Unido, 47 de aprobación, 47 de desaprobación. Macron, de Francia, 34 de aprobación, 58 desaprobación. La señora Merkel, canciller de Alemania, 52 de aprobación, 41 de desaprobación. Lo que les decía de Modi, 63; 31 de desaprobación. Corea del Sur, 34 de aprobación, 60 de desaprobación. Australia, 52 de aprobación, 40 de desaprobación. Ya saben quién, 63… 60, 60 de aprobación, 30 de desaprobación. De España, Pedro Sánchez, 33 de aprobación, 59 de desaprobación. Primer ministro de Japón, 29 de aprobación, 59 de desaprobación. Trudeau, Canadá, 47 de aprobación, 45 desaprobación.

“Las vamos a seguir pasando cada mes, ¿saben por qué? Porque cuando estemos abajo, entonces va a ser el momento de la despedida. No va a ser necesario que Frenaaa y Claudio X. González y que los intelectuales orgánicos y la prensa vendida o alquilada nos cuestionen. Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política y no se tiene autoridad moral si no se cuenta con el apoyo del pueblo; pero es distinto a tener el apoyo de la élite, de los de arriba”, puntualizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here