Por tortura, giran orden de aprehensión vs segundo de García Luna



Un juez federal giró orden de aprehensión contra el ex director de Seguridad Regional de la entonces Policía FederalLuis Cárdenas Palomino, y contra otros 12 elementos de esa corporación, por el delito de tortura contra 4 presuntos secuestradores del grupo delictivo “Los Zodiaco”.

La Fiscalía General de la República (FGR) acreditó ante un juez de control que, en abril de 2012, los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada, Sergio Cortez y Mario Vallarta fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, acusados de formar parte de una supuesta banda de secuestradores y que, según los indicios y las pruebas periciales que recabó el ministerio público federal, los detenidos fueron torturados con golpes, toques eléctricos y les colocaron bolsas de plástico en la cabeza.

El Ministerio Público Federal acreditó, en esta investigación, que Luis Cárdenas Palomino, en su carácter de superior jerárquico, autorizó a los elementos de la Policía Federal para que torturaran a los detenidos, por lo que fue acusado de ser autor material de estos hechos.

Ante las evidencias que presentó el Ministerio Público Federal, el juez federal giró órdenes de aprehensión contra los elementos de la Policía Federal de nombres: Maricela, María, Rafael, Ricardo, Christian, Alberto, Fernando, Jaime, Julio, Maclovio, Facundo, Horacio y el ex director de Seguridad Regional.

El mismo juez resolvió que no procedía la acusación de abuso de autoridad contra Luis Cárdenas y otros 3 elementos de la Policía Federal involucrados en estos hechos

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here