Ponen tope a precio de gas LP



La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas LP que estarán vigentes en el país desde hoy y hasta el próximo 7 de agosto, con el fin de evitar mayores alzas que afecten a los usuarios.

La lista, que se actualizará cada semana, detalla los costos del energético para dos mil 470 municipios, que deben acatar los distribuidores y son menores respecto a lo que pagó el consumidor final la última quincena de junio.

Destaca que la CDMX y el Edomex son los estados más beneficiados con el nuevo esquema, pues al 30 de junio el costo de gas LP, vendido por kilo, fue de 29.23 pesos en su rango máximo para ambas entidades. Sin embargo, a partir de hoy deberá venderse en 21.33 y 21.83 pesos, reducciones de 27.03% y 25.32%, respectivamente

El precio más caro del gas LP esta semana será de 27.85 pesos por kilo y de 15.05 por litro, aplicado en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, Durango.

El precio más bajo por kilo será de 19.56 pesos, mientras que por litro alcanzará 10.56, ambos costos aplicados en Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California. La medida se debe a que desde la liberación de precios, en enero de 2017, el gas ha subido de forma constante, con alzas de 100% en algunas regiones.

Paran carrera alcista de precios de gas LP

La comisión reguladora de energía publica lista de precios máximos para litros y kilos que regirán a partir de hoy y hasta el 7 de agosto en el país.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo públicos los precios del gas LP que serán vigentes del 1 al siete de agosto, los cuales ya fueron ajustados al tope de precios que ordenó la Secretaría de Energía (Sener) para evitar mayores alzas a los consumidores finales.

La lista contempla las 32 entidades federativas, y detalla el costo para dos mil 470 municipios, donde cada semana, y durante los siguientes seis meses, se ajustarán los precios.

El documento muestra que el costo en su rango máximo será de 27.85 pesos por kilogramo y 15.05 pesos por litro, aplicado en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en el estado de Durango.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here