Policía de Mara Lezama detona sus armas de fuego vs movimiento feminista



La noche de este lunes 9 de noviembre, decenas de policías municipales de Benito Juárez Cancún que gobierna la morenista Mara Lezama, detonaron sus armas de fuego en varias ocasiones durante la manifestación de cientos de mujeres que exigían justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como “Alexis”.

El gobierno de Quintana Roo informó que se realizará una investigación para determinar por qué razón los policías de Mara Lezama dispararon en contra del movimiento feminista que inició su protesta desde el kilómetro cero de la zona hotelera hasta la avenida Cobá, donde se encuentra la Fiscalía General de Quintana Roo.

Tras gritar consignas, realizaron pintas, rompieron cristales y causaron destrozos en la fachada del edificio, también rompieron el letrero de Fiscalía. quemaron basura y sillas junto al portón de ingreso de vehículos.

“Ya estamos hartas, estamos con rabia, con furia, con enojo, con frustración, con impotencia, que podemos hacer, no podemos estar viniendo cada vez que una mujer está desaparecida, la autoridad tiene la obligación”, exclamó otra participante.

Más tarde caminaron hasta el Palacio Municipal, en el trayecto realizaron pintas y dañaron algunos paraderos de autobuses.

Cuando llegaron al edificio del ayuntamiento, comenzaron a realizar pintas, dañaron el edificio y quemaron basura y madera en la fachada. Algunos manifestantes lograron ingresar a las oficinas y realizaron destrozos.

En ese momento las feministas fueron sorprendidas por decenas de policías que salían de la oscuridad y con sus armas de fuego comenzaron a disparar al aire.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here