Playas de Puerto Morelos, libres de sargazo

Processed with VSCO with f2 preset


PUERTO MORELOS.- Durante ocho meses de trabajo, en el municipio de Puerto Morelos, la empresa Dakatso, contuvo, recolectó y trasladó al punto de disposición final, un total de 72,640 m3 de sargazo con el sistema de embarcación sargacera, además de la recolección con personal en orilla, bandas de carga en puntos de disposición y traslado en vehículos, de 3.5 toneladas del alga marina.

Esto equivale a 1,920 horas hombre laboradas a lo largo de 2.2 kms de barrera de contención instalada bajo el esquema de arrendamiento.

Estos trabajos en el litoral público del municipio de Puerto Morelos, generó más de 65 empleos directos y decenas de indirectos.

Ante esto, el grupo Dakatso está muy agradecido por el voto de confianza que nos dieron en el municipio de Puerto Morelos, a través de su presidenta Laura Fernandez Piña, la ZOFEMAT, dependencias involucradas del orden estatal y federal, así como la sociedad científica, empresarial y civil, a través del organismo Protocolo de Puerto Morelos.

En Dakatso, estamos satisfechos al cumplir los alcances de nuestro contrato, obtuvimos más experiencias y conocimiento que se tradujeron en el rediseño de nuestra barrera de contención y equipos diseñados específicamente para la gestión integral del sargazo.

Hoy estamos preparados para aportar nuestra experiencia en los retos del 2020, siempre con el compromiso de seguir innovando y mejorando día a día en la contención y manejo integral del sargazo.

En Grupo Dakatso de México, S.A. de C.V. logramos atender con éxito el fenómeno del sargazo, con la capacitación y experiencia de nuestro equipo humano, además de contar con los equipos y herramientas especiales para su contención y recolección de esta macro alga.

Cabe señalar que los alcances logrados, fueron gracias al trabajo coordinado del equipo del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos y nuestra empresa, con la supervisión de ZOFEMAT, a través de un contrato, el cual entró en vigor el pasado día 02 de mayo y culminó el día 31 de diciembre del 2019.

Grupo Dakatso, durante este año seguirá aportando sus conocimientos y trabajando en el litoral quintanarroenses para evitar al máximo que el sargazo dañe la imagen turística de Quintana Roo y provoque otros efectos colaterales.

AM.MX/fm

The post Playas de Puerto Morelos, libres de sargazo appeared first on El Maya.