A iniciativa de Demetrio Sodi, coordinador de Futuro 21, los líderes partidistas acordaron impulsar un proyecto de gobierno común denominado “Tercera Vía”, es decir, un modelo de desarrollo distinto del populismo y del neoliberalismo, tendiente a devolverle al país el crecimiento económico y desterrar el discurso de confrontación.
En la reunión, se estableció que la base del proyecto común en el cual participarán las organizaciones ciudadanas que decidan sumarse, definirá primero un esquema de gobierno acorde con la modernidad que requiere el país y posteriormente, buscar al candidato común.
Para el dirigente del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, la selección del candidato presidencial de unidad de la oposición y la sociedad civil debe cuidar mucho que el abanderado sea un candidato competitivo.
A decir de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, el reto es ganar la presidencia de la República, así como fortalecer a la sociedad civil y a los partidos políticos de oposición.
Por su parte, el anfitrión del encuentro, el coordinador de Futuro 21, Demetrio Sodi de la Tijera, refirió que México requiere darle oportunidad a un nuevo proyecto