Organiza Coparmex Quintana Roo debate ciudadano.

Mara Lezama no se presentó al debate. Los candidatos aprovecharon para presentar sus propuestas de campaña



Este martes 9 de mayo se llevó a cabo en el Poliforum Riviera Maya un debate entre los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, en un foro organizado por la Coparmex de Quintana Roo.

Bajo un formato equitativo y de libertad de expresión, la Coparmex con cede en Quintana Roo extendió una invitación a los aspirantes a la gubernatura del estado para debatir y expresar sus ideas y posturas de cara a la elección del 5 de junio.

Con la ausencia de la candidata de Morena, Mara Lezama, Laura Fernández del PAN-PRD, José Luis Pech de Movimiento Ciudadano, Leslie Hendricks Rubio del PRI y Nivardo Mena del Partido Movimiento Auténtico Social se reunieron para presentar sus propuestas este lunes 09 de mayo, en punto de las 17 horas, en el Poliforum en Playa del Carmen.

La candidata del PAN-PRD, Laura Fernández indicó que “Los quintanarroenses no caminamos seguros, por lo que es necesario un plan de seguridad total, recuperar la tranquilidad, coordinar los tres órdenes de gobierno e implementar una estrategia, mejores policías certificados”.

En su participación Leslie Hendricks Rubio candidata del PRI manifestó: “Nos prometieron un cambio, y una transformación que nunca llegaron, que nos esta haciendo retroceder. Ustedes saben quienes son los responsables, los mismos que no pueden dar hoy y la cara. Demostraron su incapacidad, su falta de compromiso, y su lejanía con la gente. Hay algunos que se atacan con ferocidad porque les interesa el poder. lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, la seguridad de nuestras familias”.

Nivardo Mena candidato del Partido Movimiento Auténtico Social, manifestó que su reto, su compromiso es hace las cosas diferentes, por eso le gusta ser polémico, ir en contra de todos esos protocolos de política que se han vivido.
Manifestó que uno de sus objetivos es otorgarles servicios básicos públicos como alumbrado público, bacheo, banquetas y limpieza de áreas verdes es una obligación de todo gobierno de cualquier nivel.

Explicó que a parte de la responsabilidad constitucional de dotar de servicios a las comunidades, si el voto lo favorece el próximo 5 de junio para llegar a la gubernatura, instituirá una tarjeta de ayuda alimentaria, así como ayudar a los estudiantes, a las madres trabajadoras, a los artesanos y a los campesinos, también esta tarjeta será útil para la cobertura universal de salud.

Abundó que en materia de salud las familias “necesitan medicamentos, traslados para ir a la consulta, así como poder surtir su receta, o cualquier estudio que le mande a hacer el médico; pero en la mayoría de los casos no cuentan con el recurso económico para hacer todo lo necesario y salir de su crisis de salud”, situación de la que está consciente el candidato del MAS al gobierno del estado.

Nivardo Mena destacó que lamentablemente llegó la pandemia y afectó a todos, tanto que los políticos se escondieron, no ayudaron al pueblo; sin embargo, agradecido con la vida, él dedicó su tiempo a través de varios amigos a ayudar a la gente necesitada, donde recibieron despensa, alimento, medicamentos y algunos otros beneficios, proyecto que se extendió a todo el estado.

Por su parte, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, señaló en su participación en el debate ciudadano organizado por la Coparmex que: “dejamos clara nuestra postura de lo que debe de hacer el gobierno ante la situación que hoy se vive en el estado de descomposición social, inseguridad y deterioro ambiental, lo cual nos pega a todos; hay que hacer un gobierno decente”.

Ante la situación que viven sobre todo Cancún o Playa del Carmen, con enorme inseguridad y graves problemas urbanos, el candidato a la gubernatura de MC pide a la ciudadanía reflexionar la decisión que tomará ante las urnas el próximo 5 de junio, para entender lo importante que es tener un buen gobierno, “entender bien a quién se le dará la confianza para gobernar, porque no es lo mismo que llegue cualquier persona, debido a que los resultados serán muy diferentes”.
Indicó que si bien es cierto que en este debate ciudadano “expusimos los temas que le interesan a los empresarios, también presentamos lo que proponemos hacer para cuidar al gobierno, porque si no se cuida al gobierno, se dejan de hacer las acciones primordiales que le competen, y de esa forma hay problemas en la educación, la salud, la seguridad, la justicia, que son responsabilidades primordiales del gobierno, que al fallar, lo padecemos todos”.
“No podemos permitir que gente sin principios siga destruyendo nuestra naturaleza y nuestra tranquilidad. Debemos evitar que lo que ya hicieron en Cancún lo hagan por todo el estado, comparto le exigencia de detener la violencia que sigue provocando muertes inocentes y perdidas económicas. Es necesario detener a quienes nos destruyen. Unidos los vamos a derrotarlos y a rescatar el paraíso que hoy nos están robando”.

Debate Coparmex

Estefanía Hernández, directora del centro empresarial de la Coparmex, mencionó que desde 2016 se realizan los debates ciudadanos y Quintana Roo será el cuarto estado en proceso electoral, que llevará a cabo esta dinámica con la finalidad de dar a conocer quiénes y cuáles son las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos.

“Para lograr esto lo que hicimos es hacer paneles ciudadanos para que ellos hagan las preguntas y así conocer a fondo el plan de gobierno de cada uno de los candidatos, que tendrán este espacio en el lugar para así ser escuchados”, explicó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here