Operadores de taxis exigen reajuste a Ley de transporte en Campeche



Campeche 30 de agosto (ElMayaMX).- Taxistas de Campeche protestan sobre Ley de Transporte y piden a las autoridades hacer una revisión. 22 agrupaciones de operadores de taxis realizaron un pliego petitorio. Entre los puntos se encuentra que se niegue la entrada de la aplicación Uber al estado, reducción de costos para tener los automóviles en regla y la eliminación de requisitos a personas que tienen algún padecimiento crónico.

El mismo pliego petitorio se entregó hace tiempo a Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno, quien atendería las peticiones y resolvería parte de ellas.

Los transportistas no buscan aumentar tarifas, solo requieren un reajuste a la Ley de Transporte.

Te puede interesar: Turismo nacional en Campeche aumentó 12%

Genaro Xool Madero, representante de taxis, menciona que se busca la facilidad para realizar algunos trámites y se eliminen otros innecesarios, por ejemplo: cuando los concesionarios tienen unidades nuevas se les obliga a emplacarlas y después les entregan las de transporte.

Sin embargo, la mayoría de las peticiones corresponden al poder legislativo, por lo que deberán acercarse a  los diputados de la Comisión de Transporte para que haya algún cambio.

Continúa leyendo: Senadora regala útiles a niños para primer día de clases

ELMAYA/cctp

The post Operadores de taxis exigen reajuste a Ley de transporte en Campeche appeared first on El Maya.