Obrador anuncia purga en Conagua



El presidente de México no sólo anunció que habrá purga general en la Comisión Nacional del Agua porque dicha instancia está tomada por el Partido Acción Nacional, también calificó como electorero y politiquero el conflicto que se vive en las presas de Chihuahua.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, sostuvo que por querer ganar una elección, en un estado, se pone en riesgo la relación de México con Estados Unidos, “eso muy irresponsable. Además no hay fundamento legal y si lo hubiese, hay instancias para redimir estas diferencias”.

Además, resaltó lo que dice en el Artículo 17 de la Constitución: “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

El mandatario federal lamentó que lo que sucede en Chihuahua pase también en otros lugares del país como Sonora y La Laguna, sin embargo reiteró que lo que sucede en sueño chihuahuense es más grave pues no se puede cumplir el compromiso internacional con Estados Unidos que se tiene desde 1944, pues dicho estado sólo ha entregado el 55% de agua que le corresponde.

“El partido que gobierna Chihuahua utilizó este asunto como bandera, el decir ‘no vamos a entregar el agua porque el agua es nuestra’. Intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua porque no estoy hablando de todo el pueblo de Chihuahua”, dijo.

Hay nogaleros que tienen un acaparamiento de agua excesivo, que han estado ahí promoviendo este movimiento; el presidente municipales del PAN, el gobernador, el que está de posible candidato del PAN a la gubernatura, Gustavo Madero, entonces por eso las diferencias y como a mí no me gusta la hipocresía entonces se dice lo que sucede”, añadió.

AMLO recalcó que levantarse de la mesa de seguridad que se tenía con el Gobierno de Chihuahua, pues la información importante llegaba de inmediato a líderes del PAN en ese estado.

“Tenemos que definir posturas, cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición, cuando se está conspirando en estas reuniones, toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces, así no”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here