No sucederá lo de Pasta de Conchos en Coahuila: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer a los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Coahuila un nuevo plan de rescate, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no sucederá lo mismo que en Pasta de Conchos.

“La instrucción es que no nos demos por vencido. No va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”, dijo el mandatario desde su ‘mañanera’.

De acuerdo con los familiares de los mineros, el nuevo plan de rescate de las autoridades podrá demorar entre seis y once meses. “Esa es la única opción que nos dan, hacer unos atajos que van a tardar de seis a once meses”, informaron a Radio Fórmula.

De acuerdo con Radio Fórmula, asimismo, señalaron que se mostraron en contra de la propuesta de Protección Civil, titulada por Laura Velázquez, que consiste en ‘tajos a cielo abierto’ debido a que consideran que es la única opción que se tiene en este momento para lograr el objetivo.

“No estamos de acuerdo, que nos los entreguen y que no se tarden ya […] no queremos dinero, los queremos a ellos”, expresó la familiar de uno de los mineros.

Al respecto, López Obrador indicó que no es que los familiares no quieran que se lleven a cabo los trabajos de rescate, sino “que les parece mucho tiempo”.

¿Qué sucedió en Pasta de Conchos?
El 19 de febrero de 2006, cerca de las 2:30 horas, la mina 8, Unidad Pasta de Conchos, sufrió una explosión por acumulación de gas metano, lo que derivó en el colapso de varios túneles de la mina de carbón.

Ahí, 65 mineros de los 73 obreros que se encontraban trabajando en el turno de las 22:00 a las 06:00 horas quedaron atrapados.

Grupo México quedó a cargo de las labores de rescate de los mineros atrapados; sin embargo, la compañía decidió suspender las labores de rescate argumentando que se ponían en riesgo las vidas de los rescatistas.
AM.MX/fm

The post No sucederá lo de Pasta de Conchos en Coahuila: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post No sucederá lo de Pasta de Conchos en Coahuila: AMLO appeared first on El Maya.