“No soy corcholata de nadie y voy a estar en la boleta en el 2024”: Monreal



“No admito ser corcholata de nadie, soy aspirante a la buena, no un ambicioso vulgar… y voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el senador Ricardo Monreal sobre los tiempos adelantados para la sucesión presidencial de 2024.
Esa declaración la hizo durante una entrevista telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga en la que Monreal dijo: “Me he preparado para esto muchos años y, a pesar de que la campaña anticipada, Joaquín, genera mucho ruido y mucha descalificación, sí voy a estar ahí, puntual a la cita; y deseo estar en Morena, ser candidato y ganar la Presidencia de la República sucediendo al Presidente López Obrador, para profundizar el cambio democrático, la transición política que en el 18 se inició.
“Eso es lo que deseo y a la buena, no tengo ninguna ambición vulgar.  Es una aspiración a la buena, ganar a la buena y cambiar este país, seguir transformando este país, que se inició en el 2018”, enfatizó.
Monreal rechazó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya la candidata oficial, aunque admitió que Presidente “le tiene una deferencia especial a ella y a los ocho que mencionó, porque son sus colaboradores y él tiene razones. Yo no me ofendo por eso, él tiene su criterio, tiene sus razones para expresar y mencionar nombres que él considera con la suficiente capacidad y talento, como para sucederlo”.
Y ante la actividad de los presidenciables de Morena, como el caso de Marcelo Ebrard, el periodista le preguntó a Monreal que sí el se estaría quieto
SENADOR RICARDO MONREAL: Es que, Joaquín, de verdad que tú eres un periodista muy agudo.
“Nunca he estado quieto, me he caracterizado por tener un activismo desde hace muchos años, tengo ya 45 años de servidor público y te diría que no voy a copiar el molde. No voy a copiarle ni a la Jefa de Gobierno ni al Canciller, su estrategia de anticiparse a la candidatura Presidencial.
“Es más, creo que pueden ser ellos incluso denunciados por campañas anticipadas, violaciones a la Constitución, a la ley, por parte de la oposición. Yo tengo cuidado, pero te puedo a ti asegurar, Joaquín, por tu sinceridad y seriedad periodística, que voy a estar puntual a la cita, que voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta; y que hasta ahora mi decisión firme es luchar dentro de Morena a la buena y por la vía limpia, ganar y convertirme en Presidente de la República sucediendo al Presidente López Obrador.
“Eso es para lo que estoy preparado, no para anticipar equipos, grupos, manifestaciones, vitoreos o reuniones extramuros o extraciudad”, abundó.
Sobre la posibilidad de que la elección del candidato presidencial de Morena sea por encuesta, Monreal Ávila rechazó ese método no sólo porque, dijo, ya está desgastado y ha generado suspicacias en la militancia morenista.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here