No hay tráfico ilegal de jaguar en Campeche pero los siguen cazando



En Campeche no se ha detectado hasta el momento Tráfico ilegal de partes de jaguar, como colmillos, cráneo o piel y a pesar de que este ejemplar está en peligro de extinción lo siguen cazando.

Los cazadores en realidad son ganaderos, quienes por proteger a su ganado – entre vacas y borregos – matan a los felinos, sin embargo, no lo hacen con intención de hacer tráfico ilegal.

Te puede interesar: Pez cherna de 248 kilos es capturado en el Golfo de México

Para ayudar a esta parte de la población de Campeche, el director de Patrimonio Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio climático (Semabicc), Alberto Nava Escamilla, mencionó que hay  un seguro en México de la Asociación Ganadera Nacional.

El seguro consiste en que si un ganadero sufre pérdidas de vacas o borregos se le apoya con el trámite para demostrar que fue un ataque por un felino, ya sea jaguar, puma o hasta tigrillo.

Es importante saber que estos animales están en peligro de extinción y que en México hay 6 especies de jaguar y específicamente en Campeche hay 5, por lo cual es indispensable cuidar la fauna.

Continua leyendo: 

Licitaciones para Tren Maya en Campeche serán en marzo o abril

Con información de Tribuna Campeche 

The post No hay tráfico ilegal de jaguar en Campeche pero los siguen cazando appeared first on El Maya.