Niñez meridana dialoga sobre pandemia

La nueva realidad que nos toca vivir durante la actual pandemia exige que estemos a la altura de las circunstancias para brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes la protección y el apoyo necesarios para sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento, mediante programas y acciones que estimulen su bienestar físico y mental, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Lo anterior fue en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Mérida 2018-2021, que se realizó de manera virtual.

El Concejal enfatizó que ante los retos que impone la pandemia del Covid-19 ha sido determinante y prioritario para la Comuna establecer programas que permitan reducir el estrés entre las niñas, niños y adolescentes por el confinamiento.

—A ustedes les está tocando vivir una situación difícil, pero que sin duda alguna superaremos y que eso los hará parte de una generación mucho más fuerte, solidaria y consciente de las cosas verdaderamente importantes en la vida —expresó.

Durante la sesión, en la que se presentaron los resultados de la consulta infantil y juvenil realizada como parte de la labor del Consejo, los niños participantes interactuaron con el presidente municipal, a quien expusieron sus temores ante la pandemia y la nueva realidad que tendrán que vivir cuando acabe.

De manera espontánea y sencilla, hablaron de las actividades que extrañan, como sus entrenamientos deportivos o la convivencia con sus compañeros de escuela y familiares que no viven en su casa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here