Lo que faltaba en Yucatán que en estos meses más recientes de pandemia e inclemencias del tiempo, dos muñecos causaron alarma entre habitantes de esta entidad peninsular.
Su aspecto y lo inusitado de las apariciones los hicieron virales. A uno de estos muñecos le prendieron fuego.
El primer episodio ocurrió en Tekax, Yucatán, donde vecinos reportaron el hallazgo de una muñeca en la calle. En redes sociales, usuarios comentaron que su aspecto era sumamente desagradable, particularmente por su sonrisa.
Una usuaria aseguró en Facebook que, ante el temor generado, los habitantes de Tekax habrían llamado a la policía local; presuntamente estos habría decidido quemar el juguete. En las fotografías que se volvieron virales se aprecia la muñeca antes y después de ser quemada sin que conste quién le prendió fuego.
Días más tarde, el 22 de julio, en la localidad de Chicxulub, vecinos reportaron la aparición de otro muñeco en la calle. En esta ocasión el jueguete era una reproducción de un personaje de la película de terror SAW. Como el otro muñeco, fue hallado en la banqueta sin que hubiera señales de quién lo puso ahí.