Monreal admite “competencia cerrada”, sin embargo, asegura: “vamos a dar la sorpresa”



A cinco días de los comicios, el senador Ricardo Monreal Ávila recordó que “hay una corriente conservadora” que no quiere que Morena gane la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, por lo que llamó a los ciudadanos a confiar en el movimiento que emprendió la transformación del país.
El legislador asentó que sin la mayoría legislativa que se alcanzó en 2018, no se hubiera logrado la regulación de la subcontratación, una figura laboral que afectó por varios años a los trabajadores, ni reconocido los derechos de las y los empleados domésticos.
Si Morena no hubiera obtenido la mayoría en el Congreso, asentó Monreal, tampoco se habría podido “sepultar” la mal llamada reforma educativa, para beneficio de los maestros y las maestras.
Pero, sobre todo, separar el poder económico del político y obligar, con la ley, a que las grandes compañías paguen impuestos, así como combatir el uso de facturas falsas y a las empresas fantasmas.
Por eso, hay que darle la mayoría legislativa a Morena: “Hagamos de esta Cuarta Transformación una realidad. Vayamos al cambio de régimen”, no importa que los gobernadores estén en favor de los candidatos de la oposición, porque lo que cuenta es el voto de los ciudadanos.
En un recorrido por el Estado de México, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, dijo que en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León hay una competencia electoral cerrada, pero “les vamos a dar la sorpresa y les vamos a ganar”.
Ricardo Monreal acompañó al senador Higinio Martínez Miranda a una reunión de estructura con líderes de Texcoco, así como al cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here