Modifican semáforo epidemiológico



El Gobierno de México publicó hoy, 27 de julio de 2021, en el Diario Oficial de la Federación la nueva metodología con la que se define el semáforo epidemiológico por el Covid19.

Una de las diferencias es que “las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación  contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”.

Además, “se abroga el Anexo ‘Semáforo por Regiones’ del Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell “las modificaciones en el semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here