México, tercero en el mundo con más muertes por Covid-19; “¡Que se vaya Gatell!”, exigen Gobernadores

Sucedió, lamentablemente…

Sólo Estados Unidos y Brasil registran más muertes por coronavirus.

Este viernes la cifra de mexicanos fallecidos por ese virus, llegó a 46 mil 688, desplazando a los muertos en Gran Bretaña.

Al menos diez mandatarios exigieron la “salida inmediata” del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Por medio de un comunicado, los gobernadores señalaron que México se encuentra en el peor de los escenarios y López-Gatell optó por una gestión política de la pandemia. 

Acusaron que se ha intentado trasladar el manejo de la pandemia a los gobiernos estatales y municipales a través del Semáforo de Riesgo Covid-19, el cual “ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta pandemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”:

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, son algunos de los que exigieron la renuncia de López-Gatell.

El comunicado también fue firmado por Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here